lunes, 21 de mayo de 2012

Ejemplos de formas tridimensionales a partir de su desarrollo bidimensional.

 A Hexahedron (cube).A regular polyhedron.
Created by en:User:Cyp and 
copied from the English Wikipedia.
Les dejo unos link para que tomen maneras de desarrollar volúmenes a partir de plantillas planas.

Modelos de papel de poliedros
Sólidos_platónicos
Sólido_de_Johnson
Poliedros
Ortoedro (cuboide)
Cono
Cilindro

Creo que con esto tienen bastante de donde sacar modelos para hacer formas tridimensionales, recuerden que pueden usar la técnica de volúmenes por capas en conjunto con estas formas tridimensionales básicas.

Importante: la idea es que usen estas formas como parte de su encargo y que estas estén en relación a su concepto y reglas formales, no es admisible que lleguen con una sola de estas formas como su respuesta al encargo.

Ejemplos: 

Caso de mezclas de volúmenes básicos:
Pueden usar como ejemplo unos cubos anexados a un prisma heptagonal y a un  prisma rectangular oblicuo, mientras puedan fundamentar que esos volúmenes tienen relación con su concepto y reglas formales ningún problema.

Caso de uso de un único volumen básico más desarrollo de volumen por capas:
No pueden usar sólo un volumen básico aunque este sea complejo como un dodecaedro (volumen de 12 caras). Si se puede intervenir dicha forma, modificando ésta en función a sus reglas y concepto.Formalmente se podría usar un dodecaedro con una intervención de volumen por capas.

Espero que esta información sea de utilidad, la idea es que sea una guía o ayuda más que una forma de acotar sus ideas, es decir, si sus ideas salen de estos escenarios y herramientas está bien así que no se frustren tratando de usarlos de manera impositiva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada